PUBLICADA EN GACETA LEY DEL SISTEMA DE CRIPTOACTIVOS

El Ejecutivo Nacional publicó en Gaceta Oficial, Nº41.575, la ley del Sistema Integral de Criptoactivos en Venezuela, marco legal que permitirá crear y definir el sistema regulador aplicable al Petro, criptomoneda venezolana, y así poder fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

De acuerdo con lo establecido en la referida Gaceta, las disposiciones de este decreto constituyente – aprobada en noviembre pasado – “son de orden publico y prevalecerán en su aplicación sobre las contenidas en otras leyes, incluso de su mismo rango, cuando regulen ámbitos relacionados con el objeto de esta, en cuanto contradijeren o colidieren con su aplicación”.

Tras la aprobación del decreto, el constituyente Andrés Eloy Méndez, quien presentó el texto ante la Asamblea Nacional Constituyente, señaló que esta ley, que comprende aproximadamente 64 artículos, convierte a Venezuela en referencia mundial, en este tipo de instrumentos legales que respalda esquemas de criptomonedas.

En entrevista a AVN, en ese momento, explicó que con la ley se protegen las transacciones con la moneda virtual, por ser una divisa de intercambio comercial para romper la hegemonía del dólar y el bloqueo financiero que afecta al pueblo venezolano. 

Medios de pago
Relató la Agencia Venezolana de Noticias que los criptoactivos son medios de pago digitales que permiten el intercambio de manera segura y eficiente de las transacciones financieras que pueden ser intercambiadas por cualquier otras criptodivisas a escala mundial.

El petro es una iniciativa de las muchas que supone el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Como parte de la líneas que conforman el referido programa económico, esta criptomoneda, que promueve el intercambio financiero desde el 29 de octubre de este año, prevé contrarrestar los efectos de la fijación ilegal de un precio referencial del dólar realizados por portales controlados desde Estados Unidos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense