OFICIALIZAN REFORMA A LA LEY DE BANCOS

A dos días de su sanción en la Asamblea Nacional, y a menos de 24 horas de su promulgación por parte del presidente Hugo Chávez, hoy publicada en Gaceta Oficial N° 39.491, de fecha jueves 19 de agosto de 2010, la reforma parcial de la Ley de Bancos y otras Instituciones Financieras.

Con la entrada en vigencia de este instrumento legal queda prohibido que los banqueros sean dueños de medios de comunicación, previsto en el numeral octavo del artículo 12.

Los objetivos según el Ejecutivo, y avalada por el Parlamento, es desmantelar la "perversa" relación medios-sector financiero. En su momento, el vicpresidente Elías Jaua manifestó que con esta reforma pretenden "garantizar los ahorros de los casi 7 millones de usuarios de la banca privada".

Otro de los cambios contemplados en esta reforma, con la cual la Asamblea Nacional dio por cerrado su trabajo en el primer período legislativo, tiene que ver con la incorporación del Banco del Pueblo al sistema financiero nacional.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense