Adán Celis: "Hay que crear un marco jurídico que atraiga inversiones"

 


Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), afirmó este miércoles que en Venezuela se debe crearse un marco jurídico que atraiga inversiones y en el que se respete la propiedad privada.

"Necesitamos economías abiertas para que vengan las inversiones", expresó en una entrevista con Giovanna de Michele para el Circuito Adulto Joven.

Celis advirtió que actualmente en el país existe un marco jurídico que no incentiva los negocios sino que pulveriza los que quedan.

"Estamos en una anarquía, no terminan de cambiar el marco jurídico para dar garantía a los capitales extranjeros para invertir en el país", indicó.

Explicó que es necesario abrir las puertas a la inversión porque son estas empresas las que generan numerosos empleos.

El presidente de Conindustria recordó que las políticas del régimen de Nicolás Maduro han incentivado la importación y, mientras tanto, se asfixia a los productores nacionales.

"Los productos hechos en Venezuela tienen controles sanitarios. Los productos importados entran sin esos controles y además sin pago alguno de impuestos. Los industriales venezolanos necesitamos condiciones igualitarias para competir", dijo.

"Mientras sigamos en esta economía que beneficia a los importadores, en lugar de dinamizar a los que producimos aquí, seguiremos cayendo económicamente", agregó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El detalle no esta en un marco juridico que se le de a los inversionista cuando la confianza esta en el suelo ademas que la corrupcion es muy superior a cualquier papel ya que el funcionario que hara cualquier fiscalizacion solamente va a ir a matraquear porque en ralidad lo que se puede hacer para invertir aqui es tener alguien en el alto gobierno para no ser tocado por los funcionarios fiscalizadores ya que no hay otra manera. Ademas que tipo de moneda puede usar para hacer negocios aqui en Venezuela; ya que si me dices que esta obligado por la constitucion usar el bolivar cuando es una moneda que pierde su valor de manera inmediata cuando es recibida frente a cualquier moneda del mundo. Sinceramente solo un verdadero cambio de gobierno es lo que podria dar algo de confianza para poder salir adelante y que la economia pueda crecer y seguir adelante.

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense