EMPRESARIOS SOLICITAN AL GOBIERNO APOYO PARA EL DESARROLLO

Fedecámaras Carabobo instó al Gobierno a bajar el "clima conflictividad" y exponer con franqueza a todos los venezolanos el rumbo económico a donde quiere llevar el país.

El presidente del gremio regional, Tulio Hidalgo, considera que el hecho de que 40% de las industrias haya registrado baja en sus ventas durante el segundo trimestre, según lo que reflejó la encuesta Coyuntura de Conindustria, es la radiografía de los problemas que afectan al sector por las acciones políticas.

En declaraciones a El Universal, Hidalgo consideró que el Gobierno debe servir de promotor para el desarrollo del país, en lugar de ser un ente controlador, "imponiendo un sistema que todavía no sabemos cuál es, porque lo que vemos es una disminución de los niveles de competitividad".

Los controles, las expropiaciones y el cerco a la actividad generadora de empleo, son a juicio de Hidalgo, varios de los principales factores que ha desmotivado la inversión, y por ende, la producción.

Lamentó que hasta la fecha el Ejecutivo se resista a involucrar al sector privado en las reuniones de trabajo, en aras de reactivar la producción nacional. "Nosotros consideramos que el país puede salir adelante no solo con los ingresos petroleros, sino con la reconstrucción de los espacios productivos y de la participación de todos, bajo un esquema de respeto a la propiedad y libre iniciativa".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense