EMPRESARIOS CALCULAN ENTRE 4,5 Y 5,5% CAÍDA DE LA ECONOMÍA

El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, señaló que la contracción de la economía es mayor que el 1,9% anunciado ayer por el Banco Central de Venezuela en el segundo semestre del año, acumulando cinco trimestres consecutivos en recesión.

Según las estimaciones de la cúpula empresarial, la contracción se ubica entre 4,5 y 5,5%, para un promedio de 5,6% en los primeros seis meses de 2010.

En el primer trimestre del año la economía había retrocedido 5,8% debido a "la restricción temporal al acceso de divisas para las importaciones de bienes y servicios, la menor demanda agregada interna de consumo e inversión y el efecto de las condiciones ambientales que obligaron a la aplicación de un plan de ahorro con la finalidad de garantizar el consumo racional y equitativo de la energía eléctrica".

Álvarez sugirió al Gobierno a revisar las cifras, porque si el consumo privado representa 74% del PIB y éste no ha crecido, y tampoco el empleo, entonces no hay forma que la contracción sea apenas de 1,9%, según dijo en declaraciones a Globovisión.

Lamentó nuevamente que el Gobierno no haya tomado medidas efectivas para combatir problemas como el desabastecimiento, ya que las expropiaciones "no son ninguna solución".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense