COMISIÓN DE TRABAJO DE VENEZUELA Y COLOMBIA SE REÚNE CON CADIVI

Representantes de la comisión de trabajo para la regularización de los temas pendientes en materia comercial entre Colombia y Venezuela sostuvieron un segundo encuentro en la sede de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la comisión, se hizo la cita "con la finalidad de dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados por los gobiernos de ambas naciones para el reimpulso del intercambio económico".

Uno de los temas abordados en la mesa cumplida este viernes fue la revisión de temas relacionados "con los precios declarados en las transacciones de importación y los precios referenciales del mercado internacional", explicó la nota emitida por la comisión.

También fueron abordados y analizados los volúmenes de productos expresados en las solicitudes de autorización de divisas "así como ventas ficticias y sobrefacturación, entre otros ilícitos; con el objetivo de efectuar la liquidación de las divisas de acuerdo a lo dispuesto en la reunión de cancilleres efectuada el pasado 20 de agosto" destacó la información.

Los viceministros de Comercio Interior y de Comercio Exterior del Ministerio para el Comercio, Rafael Coronado Patiño y Carlina Pacheco; representantes del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); de Cadivi y de la Asociación de Productores y Exportadores de Colombia, estuvieron en la reunión.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense