BOLSAS EUROPEAS SE DESPLOMARON CON FUERZA

Las bolsas europeas cayeron con fuerza por la retirada de capital de Europa de inversores estadounidenses y arrastradas por la tendencia bajista de Wall Street en las horas que comparten negociación.

La renta variable europea sufrió esta semana cinco jornadas consecutivas de importantes pérdidas por la incertidumbre que ha creado entre los inversores la gestión de la crisis de endeudamiento de Grecia, reseñó Efe.

Al cierre del viernes, Fráncfort cedió 3,3 por ciento, Londres bajó 2,6 por ciento, París perdió 4,6 por ciento, Milán 0,9 por ciento y Madrid 3,3 por ciento.

La bolsa de Atenas (Athex-20) cayó 3,1 por ciento y lidera los descensos anuales en los parqués europeos, con unas pérdidas acumuladas de 29,1 por ciento.

El índice Euro Stoxx 50, que agrupa los 50 valores más importantes de la zona del euro, bajó un 4,3 por ciento.

Los números rojos se moderaron al cierre, pero media hora antes de que concluyera la negociación bursátil en Europa muchas plazas llegaron a caer por encima de 5 por ciento.

La Bolsa de Nueva York conservaba hoy los números rojos hacia la media sesión y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, bajaba 0,79% sin que los inversores mostraran excesivo entusiasmo ante la creación de empleo registrada en Estados Unidos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense