La CAF emitió $ 750 millones en bonos para promover la reactivación de América Latina

 


La CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) informó la colocación de 750 millones de dólares en bonos para atraer recurso para apoyar a la región.

“Esta emisión tiene un vencimiento de 5 años y cerró con un cupón de 1.625%. El monto de la colocación subió de 500 a 750 millones debido al interés de los inversionistas que han demandado 1.050 millones de dólares”, señaló la CAF en un comunicado.

“Somos un aliado incondicional de América Latina y seguimos trabajando para que los países tengan acceso a recursos con tasas favorables para implementar los planes de reactivación social y económica que permitan mejorar el bienestar de la población. El respaldo de los inversionistas con esta nueva emisión nos fortalece para impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en momentos en los que la región más lo necesita”, afirmó por su parte, Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Inversionistas

Los bonos emitidos en el mercado estadounidense tuvieron un total de 93 inversionistas principalmente de administradores de fondos, instituciones públicas, fondos de pensión y bancos comerciales, así lo informó la institución.

Agregó que los bancos colocadores fueron Citi, Daiwa, Goldman Sachs y Nomura.

Señaló que está contemplada una línea de crédito a los países de la región por 2.500 millones de dólares para reforzar las medidas económicas anticíclicas.

“Las pequeñas y medianas empresas, y el sector privado en general, también se podrán beneficiar de la liquidez que se está irrigando a los bancos de desarrollo locales y a los bancos comerciales para promover la recuperación económica de América Latina, entre otras facilidades”, precisó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense