Ventas de Polar y Plumrose estarán supervisadas por el régimen

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, anunció que Alimentos Polar, Empresas Plumrose y el Matadero de Turmero estarán bajo un mecanismo de venta supervisada.

Rodríguez indicó que esta decisión responde a la supuesta especulación de precios en el mercado, lo cual, afirmó, está afectando al pueblo.

«Hemos tomado acciones instruidas por el presidente Nicolás Maduro para precisar los factores marcadores especulativos», comentó.

La vocera oficialista señaló que una comisión conjunta de la Sunagro y la Sundde fiscalizará a Empresas Polar, Plumrose y al Matadero de Turmero, pues son, dijo, «marcadores referenciales especulativos».

Rodríguez no especificó durante cuánto tiempo se mantendrá esta medida de supervisión, la cual, subrayó, busca garantizar que se cumpla con los precios acordados.

«Este mecanismo busca que se preserven y se respeten los precios acordados de los productos que se están fabricando. También determinar los receptores de estos productos», agregó.

En días anteriores, Maduro pidió a su gabinete que tomara medidas y aplicara todo el peso de la ley a quienes especulen sobre los precios de los alimentos.

«Por las buenas, somos muy buenos (…) pero si vienen por las malas contra el pueblo, iremos de frente a tomar todas las medidas que sean necesarias», afirmó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense