A falta de gasolina, productores agrícolas transportan las cosechas en mulas

La crítica escasez de gasolina que se ha hecho sentir en todo el país en el último mes ha complicado las actividades de recolección y transporte de productos agrícolas, lo que ha conllevado innumerables pérdidas de verduras, hortalizas y frutas.

Por ello, los productores se las han ingeniado para evitar mayores pérdidas de las cosechas.

En ese sentido, Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, informó que los productores de Trujillo han comenzado a utilizar mulas para llevar los productos desde los campos hasta los centros poblados.

«Esto es una muestra del compromiso de los productores agropecuarios por llevar la comida a los platos de los venezolanos. No hay gasolina para los vehículos y bajan en mula», expresó.

«Nos retrocedieron 100 años, pero luchamos por una Venezuela próspera, segura y con calidad de vida», agregó.

Productos agrícolas en las vías

Este viernes se conoció que ante la inminencia de las pérdidas de los alimentos agrícolas, los productores del estado Lara optan por dejarlos en la vía pública para que las personas puedan tomarlos gratuitamente.



Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense