Pdvsa aumentó más de 20% la producción de petróleo en noviembre

La producción de petróleo en Venezuela registró un aumento de más del 20% en noviembre frente al mes anterior. Este es el registro más alto desde que Estados Unidos endureció las sanciones contra Pdvsa en agosto.

El bombeo de noviembre promedió entre 926.000 y 965.000 barriles por día, según fuentes consultadas por Reuters.

El alza ocurrió mientras las exportaciones subieron a más de 1 millón de barriles por día.

Sanciones de Trump
Esta es la primera vez que la producción de Venezuela superó los 900.000 barriles por día desde agosto.

El gobierno de Trump sancionó por primera vez a Pdvsa en enero pasado como parte de un plan para presionar la salida del régimen de Nicolás Maduro.

La producción de petróleo extrapesado venezolano promedió entre 465.000 y 502.000 barriles por día en noviembre.

El mejorador Petropiar, un proyecto de Pdvsa y Chevron Corp, está produciendo unos 120.900 barriles por día, dijo una de las fuentes.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense