Afirman que el dólar paralelo podría cerrar el año en 48.000 bolívares

El freno a la devaluación del bolívar sigue siendo uno de los dolores de cabeza más agudos del régimen. Nicolás Maduro necesita triplicar la inyección de divisas al Banco Central de Venezuela para hacerle la guerra al dólar paralelo.

Un estudio del despacho Aristimuño Herrera & Asociados mostró que el ente emisor debe asumir ese riesgo para lograr subir la oferta de divisas en la banca, reseñó Banca y Negocios.

En octubre, el precio del dólar de las mesas de cambio aumento 63,14%. Fuera de las transacciones oficiales, el dólar que circula en las calles se depreció 63,88%.

Cifras del BCV indican que la liquidez monetaria subió 4.679.356 millones de bolívares el 25 de octubre, y el 15 de noviembre, 23,07%.

En las últimas semanas, el aumento ha sido de 3,79% y 1,50%.

Expertos pronostican que en las próximas semanas la liquidez tendrá un repunte de entre 6 y 7 billones de bolívares, por lo que el dólar paralelo anual podría cerrar este año en 48.000 bolívares.

El movimiento económico de estos últimos días generó una gran incertidumbre para el  año 2020. Se esperan estrategias cambiarias con el fin de tratar la dolarización, que seguramente se expandirá a otros sectores.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense