Fevipan advierte que pan de jamón debe costar $15 por kilo

Tomás Ramos López, presidente de la Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan) afirmó que es difícil de precisar el precio que alcanzará el tradicional pan de jamón en diciembre, porque “la economía en Venezuela da brincos todos los días, porque la referencia monetaria ya no son los bolívares sino los dólares".

Sin embargo, afirmó que con base en los precios de los ingredientes en divisas, el pan de jamón debería venderse entre 14 y 15 dólares por kilo.

López informó que el consumo de pan en Venezuela ha caído 50% este año. Así lo señaló en una entrevista para VPI TV.

"Como a ese precio va a ser difícil que los consumidores lo puedan comprar. Lo que aconsejamos es que los panaderos busquen alternativas, para que los venezolanos puedan cumplir con su tradición de comer pan de jamón en Navidad. Por ejemplo, se podrían ofrecer presentaciones de medio kilo", aseguró.

Acoto que su recomendación va a encaminada a evitar que se repita el escenario del año pasado en el que "muy pocas panaderías vendieron pan de jamón".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense