Reuters: Rosneft se convirtió en el mayor operador de crudo venezolano

Rosneft, empresa petrolera rusa, se convirtió en la mayor operadora del crudo venezolano, al distribuir el hidrocarburo a los mercados chinos e indios, para así evitar el mercado tradicional y evadir las sanciones de Estados Unidos.

Fuentes del sector petrolero revelaron a Reuters que la compañía rusa es el mayor comprador de crudo venezolano desde julio. Se apropió de 40% de los envíos de Petróleos de Venezuela S.A. y posee 66% de la producción que se ha realizado en agosto.

Trabajadores de Rosneft señalaron que la petrolera rusa garantiza el envío y el mercado de la estatal venezolana para que la misma continúe supliendo a sus compradores.

"Rosneft ha estado operando directamente con crudo venezolano, arreglando embarcaciones y ofreciéndolo a usuarios finales", dijo una fuente de una firma comercial.

Las acciones de la compañía rusa evaden las sanciones estadounidenses. Esto se debe a que la distribución de crudo forma parte del pago de la deuda con el gobierno de Rusia.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense