PetroChina detiene importaciones de crudo venezolano tras sanciones de EE UU

La compañía de energía más grande de China canceló las compras directas de crudo venezolano luego que la administración de Donald Trump endureciera las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

China National Petroleum Corp. canceló los planes de cargar cerca de 5 millones de barriles de petróleo venezolano este mes de agosto tras la última orden ejecutiva del presidente Trump.

La medida podría representar un revés para Maduro, quien ha contado con China y Rusia para mantener al país en media marcha.

De acuerdo con informes visto por Bloomberg, los tres cargamentos de carga cancelados por la filial de CNPC, PetroChina Co. Ltd., no han atraído a otro comprador.

Fuentes consultadas aseguraron que otras compañías pueden continuar suministrando a las refinerías independientes de China, conocidas como teteras con el crudo de la nación sudamericana.

Esta es la primera vez, en más de una década, que PetroChina renuncia a las cargas de crudo venezolano. China ha importado 339.000 barriles por día de petróleo venezolano este año.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense