Citgo confirma a Carlos Jordá como presidente ejecutivo

Citgo designó a Carlos Jordá como presidente ejecutivo de la compañía, luego de un extenso y exhaustivo proceso de votación.

La junta directiva "votó unánimemente" el proceso para escoger el funcionario, “siguiendo un proceso abierto y profesional para poder identificar candidatos potenciales entre los venezolanos más calificados con experiencia internacional", señala en un comunicado.

El proceso de selección se realizó entre 13 candidatos ubicados en América Latina, Norteamérica, Europa y el Medio Oriente.

Jordá tiene un profundo conocimiento de Citgo y sus actores claves, que proviene de su desempeño previo como presidente de PDV América y presidente de la junta directiva de Citgo. Es ingeniero químico con cinco décadas de experiencia en la industria de petróleo y gas, que abarca desde la refinación, la planificación corporativa, las finanzas y la producción.

Ocupó puestos de liderazgo dentro de Petróleos de Venezuela y Pdvsa, tanto en Estados Unidos como en Venezuela, incluida la supervisión de las operaciones de refinación y comercialización de Pdvsa, indica el comunicado.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció recientemente su respaldo a la candidatura de Jordá.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense