PETRÓLEO VENEZOLANO BAJA Y CIERRA LA SEMANA EN 54,30 DÓLARES POR BARRIL

El precio del barril de petróleo venezolano se ubicó en 54,30 dólares en la semana del 10 al 14 de diciembre, según el reporte del Ministerio de Petróleo.

La variación fue de 49 centavos de dólar menos que la semana del 7 de diciembre, cuando estaba en 54,79 dólares por barril.

El precio promedio del petróleo venezolano en lo que va de año es de 61,75 dólares por barril, mientras que en 2017 fue de 46,66 dólares por barril.

El precio de la cesta Opep se situó en 59,18 dólares por barril, 61 centavos de dólar menos que la semana pasada.

El crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos se tranzó en 51,80 dólares por barril, medio dólar menos que la semana anterior.

El petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizó en 60,69 dólares por barril, solo 13 centavos de dólar menos que la semana pasada.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense