EQUIPO RUSO APOYA PLAN DE RESCATE ECONÓMICO DEL PAÍS

Una delegación rusa de alto nivel que se encuentra en Venezuela redactará conjuntamente con las autoridades nacionales un plan de rescate para frenar “el brutal colapso económico” que enfrenta el país.

La información fue suministrada por el portavoz del Ministerio de Finanzas de Rusia, Andrey Lavrov, quien se negó a dar más detalles sobre la posibilidad de que Rusia pueda proporcionar más apoyo financiero, reseñó Bloomberg.

La representación de la nación euroasiática se reunió ayer con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) y autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas para analizar formas de reconstruir las reservas internacionales agotadas de Venezuela, los esfuerzos de la criptomoneda del país, otros temas fiscales y monetarios, informaron.

Está previsto que los funcionarios rusos también sostengan encuentros con Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) para examinar este martes sus ventas de divisas al instituto emisor venezolano.

No se descarta que la delegación también se reúna con el presidente Nicolás Maduro, quien podría visitar Rusia a finales del mes de noviembre, informó el servicio de noticias RIA Novosti en octubre de 2018.

Delegación China
Una delegación de la República Popular China también se encuentra en Venezuela para conversar sobre el fortalecimiento de la economía, dijeron funcionarios rusos.

Mientras esto ocurre, Pdvsa se prepara para realizar un pago de bonos por $949 millones que vencieron este lunes y del cual no hay información gubernamental.

El Estado venezolano está atrasado con casi $7 mil millones en pagos de deuda con los inversores, pero este bono está respaldado por un activo valioso, una participación mayoritaria en Citgo Holding Inc., lo que significa que una falta de pago permitiría a los tenedores reclamarlo.

La petrolera rusa Rosneft dijo en agosto que Venezuela le debe $3.600 millones, pero Moscú y Caracas firmaron en 2017 un acuerdo de reestructuración de deuda que permitirá al país pagar de vuelta a Rusia un total de $3.150 millones durante una década, reseñó Reuters.

Reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que sostuvo un encuentro con representantes del Banco de Desarrollo Chino para fortalecer el programa económico e impulsar los 16 Motores Productivos.

Luego recibió en su despacho a la delegación de especialistas y asesores económicos provenientes de Rusia, con el objetivo de fortalecer el programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que impulsa el Gobierno Nacional, informó AVN. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense