SUDEBAN AUMENTÓ LÍMITES MÁXIMOS DE TARJETAS DE CRÉDITO

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) anunció este viernes el incremento en el límite de financiamiento de las tarjetas de crédito.

La institución estableció mediante la resolución N° 073.18 que permitirá el incremento en los límites de financiamiento de las tarjetas de crédito para garantizar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios en el país.

La medida fija como límite máximo 50.000 bolívares soberanos en el otorgamiento de financiamientos de tarjetas de crédito.

Las instituciones bancarias determinarán el límite a ser aprobado dependiendo del perfil financiero, historial crediticio y capacidad de pago.

"Sudeban, previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), consideró necesario ajustar las normas ya establecidas, con la finalidad de salvaguardar los derechos de los usuarios y usuarias", indica mediante un comunicado.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense