REUTERS: GOBIERNO BUSCA ALIVIAR SITUACIÓN DE PDVSA EXONERANDO EL ISLR

Nicolás Maduro, presidente de la República, exoneró mediante un decreto publicado el 2 de agosto, el pago del impuesto sobre la renta a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por un período de un año.

La medida incluyó a empresas filiales de la petrolera venezolana y empresas mixtas localizadas o no localizadas en el país.

Alejandro Grisanti, economista y director de Ecoanalítica, señaló que la medida reducirá los ingresos del Estado, reseñó Reuters.

“El Gobierno en lugar de aumentar las ingresos y recortar sus gastos, termina tomando medidas que reducen sus ingresos”, indicó Grisanti.

Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional, calificó la situación de grave.

Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa, aseguró que la medida busca atraer capitales extranjeros. "Lo del impuesto sobre la renta ayudará a las inversiones", dijo Quevedo a periodistas, aunque no agregó detalles al respecto.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense