LUIS VICENTE LEÓN ALERTÓ QUE PODRÍA SURGIR UN TERCER MERCADO DE DIVISAS

Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, se refirió este miércoles sobre la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios. Indicó que si no existe una apertura total del mercado pudiesen surgir un tercer mercado de divisas.

"Si el mercado está limitado, si el precio de las divisas está controlado por el Estado y si el tipo de cambio en las casa de bolsa será más alto, lo que ocurrirá es que el mercado negro se convertirá en un tercer mercado", dijo.

León explicó que si con la medida todas las casas de cambio pudiesen “operar libremente” y contaran con tecnología necesaria se podría hablar de un mercado que no es perfecto pero que puede mejor las condiciones económicas.

Hoy la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios que permite a las personas naturales y jurídicas "participar en el modelo económico".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense