JOSÉ GUERRA: INCAUTACIÓN DE CITGO SIENTA UN PRECEDENTE DESFAVORABLE

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), indicó este viernes que la decisión del juez federal estadounidense de incautar Citgo sienta un precedente legal desfavorable para el gobierno nacional y Petróleos de Venezuela S.A.

"Esto está creando un precedente de que ahora la República si no paga la deuda, los acreedores pueden incautar los activos de Venezuela, lo que deja a Pdvsa en una situación muy precaria”, indicó Guerra en entrevista a La Voz de América.

El dipútado acotó que es lo más probable es que el gobierno y Pdvsa intenten apelar la decisión en un tribunal de instancia superior.

“Esto puede llevar a que el gobierno venezolano y Pdvsa apelen la decisión y vayan a un tribunal superior a ver qué pasa con esto. Esto puede demorar un tiempo”, aseguró.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense