TORO HARDY ASEGURÓ QUE PDVSA SE ESTA “YENDO A PIQUE”

José Toro Hardy, ex director de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), descartó un posible embargo petrolero por parte de EEUU a Venezuela, porque la  producción de la empresa estatal se está "yendo a pique".

"Pdvsa, lamentablemente, ha sido la empresa que más aporta al empobrecimiento de los venezolanos hoy en día", dijo Toro Hardy en una entrevista para La Voz de América.

Explicó que el déficit en el flujo de caja de Pdvsa es “tan grande” que para que la empresa continúe labores depende apoyo financiero del Banco Central de Venezuela (BCV).

"Se trata de dinero inorgánico que emite el Banco Central y que a través de Pdvsa se incorpora a la masa monetaria, por lo tanto hay muchísimo dinero circulando en la economía venezolana tratando de comprar bienes que no existen. Inevitablemente suben los precios, eso nos ha llevado a tener la inflación más alta del mundo", dijo.

El experto recordó que la industria petrolera, en algún momento, fue el sector que tradicionalmente más aportaba  a la economía del país.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense