SALARIO MÍNIMO INTEGRAL SE UBICA EN 5.196.000 BOLÍVARES

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles en declaraciones en el canal de Venezolana de Televisión, anunció el aumento del salario mínimo, fijado en 3 millones de bolívares.

Asimismo, indicó que la cesta alimenticia quedó en 2 millones 196 mil de bolívares, por consiguiente el salario integral se ubica en 5 millones 196 mil bolívares.

El Jefe de Estado manifestó que los pensionados comenzaran a cobrar 3 millones de bolívares y de igual forma les fue incrementado el "bono de guerra económica" en un millón 200 mil bolívares, dando un total de 4 millones 200 mil bolívares.

De igual forma decretó que el ajuste debe de realizarse de manera inmediata en todas las tables de trabajadores de la administración pública, y en el caso de médicos, educadores, militares y funcionarios policiales el incremento será de 200%.

Este aumento representa un incremento de 103%, y es el cuarto anuncio de incremento salarial en lo que va de año.

El bono de parto humanizado pasará de 2 millones a 3 millones de bolívares, mientras que el bono para las familias tendrá una nueva tabla que inicia con Bs. 1.500.000 para grupos familiares de 2 miembros y 7 millones de bolívares para los grupos familiares de 10 miembros.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense