HIPERINFLACIÓN ANUAL SUPERÓ 25.000%

La hiperinflación en Venezuela supero 25.000% este jueves 31 de mayo, lo que contradijo totalmente a los pronósticos de la FMI que estimaba una inflación de 12.874,6% para finales de 2018.

27.364% fue el porcentaje que alcanzó la hiperinflación venezolana al finalizar el mes de mayo, así lo reseñó la revista Forbes.



El economista Steve Hanke explicó en la publicación que el cálculo inflacionario venezolano fue hecho con la teoría de la paridad de poder adquisitivo. Usó datos de la tasa de cambio del mercado negro de alta frecuencia para sacar el total de la inflación anual.

Agregó que empleó este método porque el Banco Central de Venezuela dejó de publicar las tasas anuales de este indicador, por ello no hay cifras oficiales.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense