AUMENTAN LA UNIDAD TRIBUTARIA A BS. 1.200.000

En la Gaceta Oficial N° 41.423 fue publicada este jueves el aumento de la unidad tributaria (UT). La medida fija el nuevo monto de la UT en Bs. 1.200.000 lo cual implica un aumento de 70,83%.

El aumento es el tercero realizado por el Ejecutivo Nacional en lo que va de 2018.

La oficialización del ajuste de la UT se produce luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara este miércoles el aumento del salario mínimo integral.

De acuerdo con el Código Orgánico Tributario (COT) el incremento de la Unidad Tributaria solo puede ser realizado una vez al año.

“La Administración Tributaria tiene las facultades de reajustar la Unidad Tributaria (UT.) cada año, dentro de los quince primeros días del mes de febrero, previa aprobación de  la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional”, establece el COT.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense