VENEZUELA ES CONSIDERADO UNO DE LOS 7 PAÍSES MÁS POBRES DE AMÉRICA LATINA

Venezuela figura como uno de los siete países de América Latina más pobres de la región, según un análisis publicado por la firma digital Latinvex.

El país figuraba en 1998 como el segundo más rico de Latinoamérica en términos de poder adquisitivo y producto interno bruto per cápita. Sin embargo, en 2022 podría estar entre los cuatro peores países de la región con respecto a estos indicadores, reseñó el portal 20Minutos.

Por el contrario, Panamá desplazó a Chile como el país más rico del Latinoamérica y se matendrá así por los próximos cinco años.

La publicación también indicó que Panamá, Chile y Uruguay se mantendrán como los países más ricos de la región hasta 2022.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense