RAFAEL RAMÍREZ: PDVSA PODRÍA CAER EN UNA ESPIRAL ACELERADA

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), aseguró este viernes que la compañía que dirigió durante más de 10 años se encuentra al borde del colapso.

“Pdvsa podría caer más bajo en una espiral acelerada”, dijo. Recordó en entrevista a Bloomberg que la producción de crudo se sitúa actualmente en 1,5 millones de barriles diarios.

De acuerdo al otrora ministro de Petróleo, la caída de la producción de la compañía estatal, que se ubicó en 30% luego de su salida, se debe a la falta de conocimiento y experiencia de la actual junta directiva.

Ramírez, quien se encuentra en una ciudad europea, comentó además que la crisis que vive actualmente Pdvsa se ve exacerbada por el nombramiento del general de división Manuel Quevedo como jefe de la compañía, pues este ha recibido poderes sin precedentes.
0

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense