PREDOMINA DISPOSICIÓN GUBERNAMENTAL A CAMBIOS ESTRUCTURALES EN LA ECONOMÍA DESPUÉS DEL 20M

Después del proceso electoral del 20 de mayo, en las actividades económicas y sociales del Estado venezolano comenzarán a hacerse sentir cambios estructurales.

La información aparece detallada en el Informe Económico y Político de Análisis del Entorno Gubernamental que elabora el analista y Consultor en ambas especialidades Tomás Socías López. El experto cita que dichas decisiones, son un efecto de las coincidencias que se han producido entre la “diversidad de tendencias internas que se hacen sentir en la conducción del Estado”.

Tales corrientes, inclusive, han planteado que dichas acciones tienen que extenderse hacia el área social, la cual demanda una “urgente revisión a fondo, con miras a lograr una mayor eficiencia”. 

El presidente Nicolás Maduro, por su parte, entre un grupo reformista en el orden político, económico y social, y otro que insiste en presionar para que no se ignore la importancia de profundizar pasos en el orden ideológico, como en acciones adoptadas durante el Gobierno de Hugo Chávez, insiste en hablar de “aperturas económicas y políticas”.

El Informe Económico y Político de Análisis de Entorno Gubernamental que produce Tomás Socías López, por otra parte, afirma que tales “cambios” estarían asociados a la sustitución paulatina del Partido Socialista Unido de Venezuela por el posicionamiento progresivo del Movimiento Somos Venezuela, cuyo grupo conductor da como un hecho que el domingo habría un triunfo holgado, en favor de quien aspira a la reelección.

Internamente, entre los “aliados gubernamentales” que hablan de cambios estructurales, se insiste en que “Nicolás Dos y Somos Venezuela” deben “hacerse sentir” ante lo que ha venido sucediendo en los “difíciles” escenarios económico, social e internacional.

Tales escenarios y una eventual nueva actitud desde las instancias públicas, sin embargo, no podrán ser consideradas con visiones individuales desde “las tendencias predominantes”. Tiene que haber coincidencias. También la aceptación de que toda fractura en el enfoque, “puede traducirse en planteamientos fracturados”, que sería “un error generador de distanciamientos internos”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense