FMI PREVÉ UNA CONTRACCIÓN DE 15% EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS

El Fondo Monetario Internacional  indicó en su informe que prevé una contracción de 15% en la economía de Venezuela.  Esto se suma a una contracción acumulada de 35% en el período 2014 – 17.

La crisis humanitaria también incrementa con una escasez cada vez mayor con productos de primera necesidad, colapso del sistema de salud y elevados índices de delincuencia. La crisis que atraviesa el país ha provocado el aumento de la emigración a países vecinos.

El FMI indicó que las perspectivas para América Central, Panamá y República Dominicana son favorables y prevé que se mantenga por encima del potencial en 2018.

Agregó que América Latina y el Caribe tendrán un crecimiento económico de 2% este año y un repunte de 2,8% en 2019, lo cual estará impulsado por una mayor inversión y consumo privados.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense