SENADOR MARCO RUBIO PIDE ACTIVACIÓN DE PLAN MARSHALL EN VENEZUELA

El senador republicano Marco Rubio solicitó ante el Senado activar el Plan Marshall para Venezuela, una iniciativa que fue creada por Estados Unidos para ayudar económicamente a Europa Occidental tras ser devastada durante la Segunda Guerra Mundial. 

Durante la sesión de este jueves, Rubio propuso que sean concedidas visas y ayuda humanitaria para los venezolanos que actualmente sobreviven a la crisis del gobierno de Nicolás Maduro. 

Por otra parte, el senador apoyó que Estados Unidos se sume al Grupo de Lima, la instancia multilateral conformada desde agosto de 2017 en la que representantes de 17 países de América hacen seguimiento y buscan salidas democráticas a la crisis de Venezuela.  

Asimismo, Marco Rubio denunció que "Colombia está siendo desestabilizada" debido a la creciente ola de refugiados venezolanos que huyen del gobierno de Maduro. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense