JOSÉ GUERRA ADVIERTE SOBRE AUMENTO ACELERADO DE LA BASE MONETARIA

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, José Guerra, alertó este viernes sobre el aumento sostenido de la cantidad de dinero emitido por el Banco Central de Venezuela.

El diputado señaló que en marzo aumentó la base monetaria a un ritmo anual de 3.672%, mayor al 1949% registrado en enero.

“Todo para financiar el hueco fiscal. Acá está el combustible para propulsar la hiperinflación y liquidar el valor del Bolívar Soberano antes de nacer”, alertó el también economista en Twitter.

La Comisión de Finanzas aseguró que el Índice Nacional de Precios en febrero se ubicó en 80%. Además, la inflación anualizada entre enero de 2017 y 2018 se ubicó en 4.068%, según el mismo Poder del Estado.


Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense