GUERRA: “AL RITMO QUE VAMOS, TENDREMOS QUE IMPORTAR GASOLINA”

El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra aseguró que si la producción de la estadal petrolera PDVSA continua en descenso Venezuela deberá que importar combustible.  “Al ritmo que vamos, tendremos que importar gasolina”.

“Pdvsa está endeudada, no tiene ni siquiera para pagar la nómina. La nómina de Pdvsa la tiene que pagar el Banco Central con dinero inorgánico. Parte del plan que vamos a presentar hoy es reactivar las plantas que están inoperativas”, aseguró el parlamentario desde Maracaibo, estado Zulia. 

Guerra considera que la capital zuliana cuenta con una inversión enorme para poder "reactivar la economía" en la entidad. “Nuestra propuesta es fijar el tipo de cambio”.

El ex presidente del Banco Central de Venezuela ofreció declaraciones antes de iniciar una conferencia “Plan de recuperación económica para Venezuela”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense