TORO HARDY: PDVSA ENFRENTA INMANEJABLE DÉFICIT EN SU FLUJO DE CAJA

El economista José Toro Hardy opinó este miércoles que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) atraviesa un "inmanejable déficit en su flujo de caja" que no le permite generar ingresos significativos.

Señaló que la organización sobrevive debido a ayudas financieras del Banco Central de Venezuela (BCV).

Explicó a Globovisión que tal liquidez "demanda bienes en el mercado pero debido a la perniciosa escasez imperante, el único efecto que produce es un aumento en el precio".

"Los excedentes monetarios producto del financiamiento del déficit vía BCV se desvían hacia la compra de dólares en el mercado paralelo; por lo que se hace insostenible devaluación del bolívar ", concluyó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense