JOSÉ GUERRA: EL CONTROL DE CAMBIO ES EL MÁXIMO PROBLEMA EN VENEZUELA

José Guerra, economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles acerca de las subastas Dicom y sobre la actual situación financiera de Venezuela.

"El Dicom es un sistema hecho por el gobierno para que las empresas y personas hagan una postura para adquirir dólares. La última subasta estuvo en 3 mil dólares", dijo durante una entrevista en Globovisión.

El economista habló sobre la devaluación de la moneda en Venezuela y todo esto debido al dólar, asegurando que "muchos venezolanos no venden sus dólares, por motivo de ahorro".

Aseguró que el control de cambio en Venezuela es el "mayor problema en el país".

"El control de cambio es el máximo problema de Venezuela y eso causa la hiperinflación en el país", señaló Guerra.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense