JOSÉ GUERRA SEÑALÓ LA URGENCIA DE CREAR UN PLAN DE ESTABILIZACIÓN ECONÓMICA

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y economista, aseguró este miércoles que al país le urge un plan de estabilización económica para detener la hiperinflación y disminuir considerablemente la pobreza.

"Hace falta eliminar el control de cambio e ir a un régimen de libre convertibilidad", indicó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Guerra señaló que es indispensable establecer un plan para refinanciar la deuda externa para recuperar las importaciones y comentó que también falta un plan para promover la inversión privada en petróleo.

“Pdvsa no está en condiciones de invertir un solo dólar en materia petrolera” dijo.

El dirigente de Primero Justicia destacó que estas medidas deben ir acompañadas de la sustitución del bolívar como moneda de cambio porque está “destruido”.

"No es la dolarización, es sustituir la moneda por una que inspire confianza y que no se devalúe consecutivamente", sentenció el diputado.


Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense