JOSÉ GUERRA: NINGÚN GOBIERNO HA SALIDO ILESO DE UN PROCESO INFLACIONARIO

José Guerra, economista y presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), explicó que con hiperinflación el salario no vale nada y habrá que pensar que los aumentos salariales se van a dar cada 3 o 2 meses, quincenales o semanales dependiendo de cómo evolucione la inflación en los próximos meses.

El economista advirtió que 84% de inflación registrada en enero de 2018 es la más alta de las inflaciones promedio del mundo.

Además, Guerra explicó que si esta cifra se repite en los meses sucesivos, se estaría hablando de una inflación de 115.000% para el año.

Agregó que los más afectados por la situación económica son los pensionados.

"Con una pensión se está comprando un cartón y medio de huevos”, destacó Guerra para Unión Radio.

Este caso se repite para los ahorristas, a quienes no les sirve ahorrar con una tasa de 12% y la inflación de 4.000%.

"Cualquier plan que se adopte para parar la hiperinflación tendrá que sacar al bolívar como moneda y dejar que el prócer de patria descanse para sustituirlo por otra moneda que no tiene que ser el dólar”, indicó.    

"Esto es una situación que ya habíamos advertido. Si no se daban los cambios en el modelo económico, íbamos a esta carrera alocada hacia la hiperinflación. Un país con hiperinflación es un país arruinado".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense