CRUDO VENEZOLANO CERRÓ LA SEMANA EN 61,50 DÓLARES

El precio del barril de petróleo venezolano siguió subiendo esta semana y pasó a pagarse en 388,08 yuanes (61,5 dólares) frente a los 390,84 yuanes (61,35 dólares) en los que cerró hace siete días, según datos publicados este viernes por el Ministerio del Petróleo.

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra el Gobierno venezolano, el país anunció en septiembre que dejaba de usar el dólar como moneda de referencia, motivo por el cual ha pasado a dar el precio del petróleo en la moneda china.

El cambio aplicado por el Gobierno venezolano para sacar las cifras hoy fue de 6,31 yuanes el dólar, frente a los 6,37 en los que se calculó la semana pasada.

También subió, según los datos ofrecidos por la cartera de Petróleo venezolana, el Intermedio de Texas de 64,51 dólares a 65,35.

El barril de Brent, en cambio, cayó de 69,71 dólares a 69,51 junto con el de la cesta Opep que bajó de 67,31 a 67,01 dólares.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, informó a mediados de enero de que el país produce 1,9 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo y que planea cerrar 2018 cercano a la cifra de 2,5 mbd, después de llegar en 2017 al “mínimo histórico” de producción de 1,5 mbd.

Según cálculos oficiales, la Faja Petrolífera del Orinoco cuenta con cerca de 300.000 millones de barriles de petróleo, lo que hace que esta región albergue las mayores reservas probadas del mundo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense