PRECIO DEL CRUDO SE MANTUVO ESTA SEMANA EN 60 DÓLARES POR BARRIL

El precio del barril de petróleo subió esta semana a 61,35 dólares frente a los 61,27 dólares en los que cerró hace siete días, según datos publicados este viernes por el Ministerio del Petróleo.

El barril de Brent también subió. Paso de 69,59 dólares a 69,71. El del petróleo Intermedio de Texas, de 64,05 dólares a 64,51.

El precio de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue el único que cayó levemente, de 67,35 dólares a 67,31.

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, informó a mediados de enero que se producen 1,9 millones de barriles diarios (MBD) de petróleo y que planea cerrar 2018 cercano a la cifra de 2,5 MBD, después de llegar en 2017 al mínimo histórico de producción de 1,5 MBD.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense