JOSÉ GUERRA: LO ESENCIAL ES ELIMINAR EL CONTROL DE CAMBIO

José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, señaló este miércoles la urgencia de eliminar el control cambiario en el país para reconstruir la economía y terminar con la hiperinflación.

Guerra aseguró que la solución para solventar el problema cambiario no depende de cambios en el Sistema de Divisas Complementarias (Dicom). Señaló que, si no se elimina el control de cambio, la economía continuará rigiéndose por la tasa del portal Dólar Today.

"El problema no es el Dicom. Lo esencial es el eliminar el control de cambio y, a partir de allí, comenzar a reconstruir la economía", escribió en su cuenta de Twitter.

Tareck El Aissami, vicepresidente ejecutivo, anunció hoy que para este jueves está previsto que el Dicom reinicie sus operaciones.

"Tendremos un sistema de bandas, donde los sectores públicos y privados se oferten divisas entre sí. Quienes quieran intercambiar divisas cuenten con un mecanismo legal y regulatorio", explicó El Aissami. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense