CURAZAO TEME QUE RETENCIÓN DE PETRÓLEO EMPEORE RELACIONES CON VENEZUELA

Funcionarios del gobierno de Curazao expresaron este viernes su temor a que la retención del petrólero panameño Proteo en la bahía de Bullenbaai, un cargamento de crudo venezolano que es retenido por varias compañías navieras, empeore las relaciones con Venezuela. Las empresas argumentan que el Ejecutivo venezolano les debe dinero y por ello tomaron esa medida. 

Las autoridades informaron el miércoles que no se permitió partir al petrolero por los reclamos de varias compañías navieras internacionales, que exigen 30 millones de dólares a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por facturas pendientes de pagarse.

Funcionarios del gobierno de la isla apuntaron a medios locales que no se poseen detalles concretos del caso,  debido que es un tema comercial privado.

Destacaron que el asunto está vinculado con acuerdos comerciales de Pdvsa y refleja los problemas financieros de la empresa. Además indicaron que temen que la situación afecte las operaciones de la refinería de Curazao.

El problema se registró luego de que Tareck el Aissami, vicepresidente venezolano, anunciara la extensión del cierra de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire hasta que se concreten medidas que combatan las mafias, que según el gobierno de Venezuela, perjudican a su economía.

Las tres islas pidieron ayuda a los Países Bajos para afrontar la decisión de Venezuela del cese de comunicaciones. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense