CAVILAC: ES EQUIVOCADA DECISIÓN DE AJUSTAR PRECIOS AL COSTO DE DICIEMBRE

Como una decisión "equivocada" del Ejecutivo, calificó la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac) la orden de ajustar los precios de al menos 6.500 productos al costo del 15 de diciembre, ya que afecta a todas las industrias de alimentos, porque las materias primas siguen aumentando cada día y es imposible vender hoy con precios del año pasado, determinó este viernes el organismo en un comunicado.

Así lo aseguró  Roger Figueroa, presidente de la Cámara, quien afirmó que la medida es una “contradicción”, en cuanto a los esfuerzos que realiza el sector para comprar materias  primas y avanzar en la industria nacional.

Además, indicó que el problema no es el precio, sino “las causas que hacen que ese precio se comporte como tal”, explicó Figueroa.

El empresario reiteró a Globovisión que la medida “empuja” a las empresas a la “bancarrota”. “¿Qué podemos decirle hoy a los productores lácteos? ¿Que le vamos a pagar con precios del año pasado? ¿Qué podemos decirle a los empacadores, que no tienen materia prima y están tratando de importarlas? (…) ¿Qué le vamos a decir a nuestros trabajadores? ¿Cómo vamos a pagar la nómina?”, se preguntó.

Agregó que “pagando los precios del año pasado, no nos permite reponer inventarios ahora y no vamos a tener cómo solucionar esta situación”, argumentó.

Aunque el presidente de la Cavilac reconoció que el sector lácteo está en “emergencia”, sostuvo que seguirá “trabajando como siempre lo hemos estado haciendo”. Asimismo, aseguró que está “convencido” de que el Ejecutivo Nacional “va a resolver esta medida y lo va a hacer muy rápido, esperamos que sea así porque no hay otra alternativa”.

Hoy, el superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde), William Contreras, se reunió con los representantes de 26 cadenas de supermercados, a fin de velar la comercialización de los productos a precios adecuados para la población.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense