BANESCO AFIRMA QUE MULTIPLICARÁ POR DIEZ SU CAPITAL EN 2018

Banesco va a multiplicar por diez su capital en 2018 para realizar nuevas inversiones en infraestructura y tecnología con la finalidad de optimizar su plataforma de servicios.

En 2017 ya había multiplicado su capital por 8,45, hasta llegar a los Bs. 862 millardos de patrimonio, manteniendo su trayectoria de crecimiento y aportaciones a la economía del país, según reseña un boletín de prensa.

En el comunicado también se indica que la entidad financiera cumplió a cabalidad su presupuesto (Bs. 700 millardos) y su meta es alcanzar todos sus objetivos en los próximos años, apoyada en sus trabajadores y en una estrategia de desempeño.

Los aumentos de capital realizados en 2017 fueron suscritos por la mayoría de los accionistas minoritarios, incluido el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE), propietario de 2,79 % de las acciones. Después de la última asamblea de accionistas, que tuvo lugar el 18 de diciembre de 2017, FOGADE suscribió el aumento manteniendo el mismo porcentaje de 2,79 %. En 2018 el presupuesto alcanzará los Bs. 20 billones.

“Como ha sido durante más de 30 años de operaciones, los accionistas de Banesco ratifican su vocación de largo plazo y apuesta permanente por Venezuela, manteniendo el control y la propiedad del banco para continuar con una cultura de servicio basada en valores”, indica el boletín.

Banesco ha sido noticia en las últimas horas tras las declaraciones emitidas por el Constituyente Diosdado Cabello, quien aseguró que el Estado compraría el banco. La información fue desmentida este jueves 11 de enero por Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, quien negó que haya un proceso de venta.
0

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense