FEDECÁMARAS: “CREACIÓN DE CRIPTOMONEDA NO GENERARÁ CONFIANZA EN EL MERCADO”

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, cuestionó la creación de una criptomoneda y aseguró que no tendría ningún efectivo positivo en la economía.

Larrazábal aseguró que el Gobierno debía aplicar medidas de fondo para atender la crisis económica venezolana y aseguró que la creación de la criptomoneda “no generará confianza en el mercado para contribuir al desarrollo del país”.

“El Gobierno no toma ninguna medida de fondo y solo sale inventado criptomonedas que no generarán ningún tipo de confianza a los actores económicos para poder retomar el crecimiento del país”, dijo Larrazabal.

“Solo este año la economía va a decaer en un 12,5 %, acumulando una caída desde el 2013 de más de 35 %”, agregó Larrazábal, y cuestionó que no se tomaran medidas correctivas de fondo.

Maduro anunció el pasado 3 de diciembre que había decidido crear la moneda virtual Petro, “para avanzar en materia de soberanía alimentaria, para vencer el bloqueo financiero, para permitir nuevas formas de financiamiento”.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense