ESTATAL PETROLERA CHINA SINOPEC DEMANDA A PDVSA POR FALTA DE PAGO

La mayor estatal petrolera de China, Sinopec, demandó a Petróleo de Venezuela  (Pdvsa) en un tribunal de los Estados Unidos, por un supuesto incumplimiento de contrato para el suministros de varillas de acero.  La demanda sería por 23, 7 millones de dólares por daños punitivos. El contrato fue firmado en el año 2012, según reseña el Financial Times.

El contrato que generó las disputas entre ambas estatales sería de 43,5 millones de dólares, la mitad de los cuales sigue sin pagar. “Las promesas de pago de Pdvsa han sido vacías en todo momento”, indicó Sinopec en su demanda.

Aunque el monto de la demanda es pequeño, pone en evidencia el posible deterioro de las relaciones entre Caracas y Pekin, debido a los impagos por parte de Pdvsa, principal pulmón financiero de Venezuela.

Sinopec formó parte del grupo de inversionistas  y los prestamistas chinos que sumaron más de 62 mil millones de dólares a Venezuela entre 2007 y 2016, según la base de datos de financiamiento entre China y América Latina del Inter-American Dialogue, un grupo de expertos.

El Gobierno de Venezuela ha tenido problemas para pagar sus deudas desde la caída de los precios del petróleo, y la disminución de los niveles de producción inició un declive que desde el año 2014.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense