EL PRECIO DEL PETRÓLEO VENEZOLANO SUBE UN POCO Y CIERRA EN 56,12 DÓLARES EL BARRIL

El precio del barril de petróleo venezolano subió esta semana, al pasar de 369,55 yuanes (55,82 dólares) a 371,52 yuanes (56,12 dólares), informó este viernes el Ministerio de Energía y Petróleo.

Las autoridades venezolanas ofrecen los precios del petróleo en la moneda china tras anunciar el abandono del dólar como moneda de referencia para las transacciones del Estado como respuesta a las sanciones financieras dictadas por Washington contra el Gobierno venezolano.

El tipo de cambio tomado como referencia por el Gobierno venezolano esta semana es de 6,62 yuanes por dólar.

El Ministerio de Petróleo informó del alza de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que se ubicó en 63,44 dólares esta semana, frente a los 62,49 dólares de la semana pasada.

El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) subió ligeramente esta semana, pues cotizó en 57,23 frente a los 57,22 dólares del período anterior, y la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) recuperó 52 centavos al pasar de 61,10 dólares a 61,62.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense