CONSECOMERCIO: “SUNDDE DA TRATO DELINCUENCIAL A LOS COMERCIANTES DURANTE INSPECCIONES”

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, rechazó que los fiscales de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) lleguen a los locales con un trato delincuencial hacia los comerciantes, en el marco de las fiscalizaciones que realizan desde inicios del mes de diciembre.

“Los representantes de la Sundde llegan a los locales y abordan a los comerciantes con un trato delincuencial, como si ellos fueran los responsables de los altos precios y de la crisis que vive el país, cuando todos sabemos que no es así”, reprochó.

Uzcátegui nuevamente se mostró preocupada por esta situación y vislumbró un panorama crítico para el 2018.

“En el caso de Conindustria, ya ellos dijeron que, al menos, unas mil industrias cerrarán durante el nuevo año; creemos que en el caso del sector comercio será peor, porque las inspecciones de las Sundde están descapitalizando a los comerciantes”, advirtió.

Con la actitud tomada por los representantes del Ejecutivo, Uzcátegui cree que se cierra de muy mala manera el año 2017 y que todo será más difícil en 2018.

“Muchos no tienen para reponer el inventario que les obligaron a vender a perdida; entonces no abrirán sus puertas durante el nuevo año”, anticipó.

La presidenta de Consecomercio reiteró que la salida a la crisis que vive el país no es atacar a los comerciantes, sino desmontar el control de cambio, al que catalogó de absurdo y que ya suma 15 años; dejar de inyectar dinero inorgánico a la economía y aplicar medidas económicas serias.

Sobre el sistema de biopagos anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Uzcátegui consideró que ningún mecanismo funcionará si no se estimula la confianza en la economía y se corrigen los errores. “Qué va a comprar la gente si no tiene dinero, y qué venderemos los comerciantes su los puntos fallan siempre y no hay mercancía”, se preguntó.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense