CONSECOMERCIO: “LEY DE PRECIOS ACORDADOS ES INAPLICABLE EN UN AMBIENTE INFLACIONARIO”

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Gabriela Uzcátegui,  considera que la Ley de Precios Acordados, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es inaplicable, debido al escenario de hiperinflación que vive el país en este momento.

“No podemos fijar un precio cuando la moneda se devalúa cada vez que respiras; eso es inaplicable”, dijo la representante del sector empresarial en declaraciones ofrecidas a Radio Caracas Radio.

Uzcátegui habló sobre la situación que viven los venezolanos en la actualidad y la calificó como calamitosa y grave“, al referirse puntualmente al tema de la escasez de alimentos y medicinas. En este sentido pidió al Gobierno nacional aportar soluciones con carácter de urgencia porque a su juicio resulta inaceptable que los ciudadanos dispongan del 90 y 95% de su salario sólo para “mal comer”.

La presidenta de Consecomercio no cree que la salida a la situación económica que vive el país se base en la aplicación de este nuevo instrumento legal. Reiteró que la crisis económica está en su etapa más grave y que cada vez son más los venezolanos que no pueden ni siquiera comer.

Asimismo, se refirió nuevamente al panorama durante el mes de diciembre y teme que no sea nada favorable ni para el comerciante ni para el consumidor, al considerar que no hay oferta y que además la poca que existe no tiene salida porque se pulverizó el poder adquisitivo de los venezolanos. 

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense