SE ACTIVA EL SISTEMA DE PAGO MÓVIL INTERBANCARIO EN TODO EL PAÍS

Este viernes 13 de octubre se activa el nuevo sistema de pago móvil intercambiario (P2P, por sus siglas en ingles), que permitirá realizar transferencias electrónicas gracias a una aplicación y posteriormente mediante mensajería de texto. Desde el 3 de octubre, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) realizó las pruebas piloto en las que participaron inicialmente las entidades financieras Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

Franki Medina, gerente de Sistema y Tecnología de la Información de la Sudeban, declaró que este mecanismo, creado por la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y el Banco Central de Venezuela, busca disminuir la necesidad de efectivo en todo el país y que, además, las operaciones se podrán hacer a toda hora y en cualquier lugar.

Cómo funciona
Para poder hacer uso del sistema móvil, las personas naturales deben registrarse en el servicio a través de la plataforma que disponga su banco. Luego, se descarga la aplicación en el teléfono afiliado. Para efectuar una transacción se deben escribir el número de teléfono y la cédula de identidad a la que se le pagará y el monto a cancelar.

El sistema notificará si la operación fue exitosa o no a las personas involucradas.

A considerar
Uno de los requisitos es que ambas personas estén registradas en el sistema de pago móvil interbancario y el monto máximo de transferencia será de 800 mil bolívares. El pago se hará efectivo inmediatamente, incluso entre clientes de distintos bancos. Es indispensable contar con conexión a internet.

La comisión mínima para las operaciones aprobadas será de 50 bolivares, y máxima, de 0,3% del monto a pagar. Para las reservadas o rechazadas será solo de 50 bolívares. El servicio esta disponible, en principio, para la banca publica; la privada se irá incorporando progresivamente.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense