JOSÉ GUERRA ASEGURA QUE LA ANC NO DEBE NOMBRAR A PRESIDENTES DEL BCV

El diputado a la Asamblea Nacional José Guerra criticó el nombramiento de Ramón Lobo como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

El parlamentario aseguró que “cambiar el presidente del banco central es un daño enorme que se le hace al mismo, porque los bancos son destinados para la estabilidad, no para la inestabilidad”, así lo dijo durante una entrevista en Unión Radio.

Guerra comentó que el nombramiento o rotación de presidentes del BCV es una decisión del Ejecutivo nacional que debe someterse a evaluación con la cámara de diputados de la Asamblea Nacional. Dejó claro que es una función del parlamento, no dela Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Enfatizó que no sabe la razón por la que fue removido de su cargo el anterior presidente, Ricardo Sanguino, para ser sustituido por el exministro para la Economía y las Finanzas, Ramón Lobo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense